Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/01/2018 11:02

Sigue en aumento uno de los básicos en la cocina

El jitomate ya está recaro, la calabaza aumentó, el huevo ni se diga.
El jitomate ya está recaro, la calabaza aumentó, el huevo ni se diga. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Continúa a la alza el jitomate, y es que al cierre del mes de diciembre registró un incremento del 42.91 por ciento. Otro producto de la canasta básica que también ha aumentado su costo es la calabacita, registrando un aumento del 26.81 por ciento.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de diciembre el jitomate registró un nuevo aumento, en esta ocasión del 42.91 por ciento, y es que hay que recordar que para la primera quincena de diciembre este producto de la canasta básica presentaba un incremento del 19.56 por ciento.
De igual forma, la calabacita ha aumentado su costo de forma importante, en un 26.81 por ciento, por lo que las amas de casa habrán de pensársela dos veces antes de decidir preparar una sopa de verduras, ya que los insumos cada día están más y más caros.
Otro producto que registró un incremento fue el huevo, el cual aumentó su costo en un 5.76 por ciento.
Afortunadamente a la par de estos aumentos, hay otros tantos productos que han bajado su costo, tal es el caso de la cebolla, la cual disminuyó 19.23 por ciento, por lo que ahora a las tortas de los pequeñines habrá que ponerles harta cebolla dada la falta del jitomate, ya que está muy caro, y de pasada ponerle un chilito serrano, ya que bajó su costo 12.29 por ciento.
También para el lonche otra buena opción será el pepino con sal y chile piquín, puesto que bajó su precio un 10.15 por ciento.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube