Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 09/01/2018 22:10

Casas de empeño favorecen el mercado negro

Se proyecta iniciativa de colocar cámaras de vigilancia para regular y observar a personas que acuden con frecuencia a llevar a empeñar.
Se proyecta iniciativa de colocar cámaras de vigilancia para regular y observar a personas que acuden con frecuencia a llevar a empeñar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Favorecen casas de empeño el mercado negro, pues muchas personas regularmente son las mismas las que llevan a empeñar televisores, computadoras y otros artículos, indicó el regidor-presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.
Se proyecta iniciativa de colocar cámaras de vigilancia para regular y observar a personas que acuden con frecuencia a llevar a empeñar.
“Viene una reforma para que en la licencia de funcionamiento de las casas de empeño tengamos cámaras, es decir, que sea obligatorio el tema de la cámara para regular, porque como el video es prueba plena, podamos así verificar quién es la persona que está llevando la prenda, cómo y qué tipo de artículo está llevando, así como se hace el registro del empeño, se pudiera tener una línea de investigación”, indicó el regidor Alejandro Monreal Dávila.
Por lo que señaló que de dos a tres meses será una reforma que deberá estar lista, donde la casa de empeño deberá contar con las cámaras para la identificación de las personas.
Lo anterior, ya que más de un centenar de estas casas de empeño se han convertido en lugares donde se desplazan los actores de robos.
“Porque en las casas de empeño se promueve el intercambio de artículos robados. Necesitamos reformar el reglamento para meter este candado que nos permita más control. Sin duda es un tema de investigación que debe atender cualquier delito es la Fiscalía. Nosotros estamos para prevenir, sin duda, la reforma que estamos planteando hacer es para prevenir”, explicó el regidor.
En ese sentido, mencionó que no solamente son los tianguis donde se promueve la compra y venta del artículo usado y donde se fortalece este mercado negro, sino que también las casas de empeño.
Por lo que recordó se requiere avance la ley de regular este tipo de artículos de venta en la vía pública, pues no se conoce de dónde viene.
“Se debe conocer de dónde surgieron los productos, nosotros estamos viendo los servicios regulados, esto estaría preparándose en tres meses, para que sea obligatorio cuenten con cámaras todas las casas de empeño”, finalizó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube