Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/01/2018 10:23

Cada día son más las mujeres que vencen al miedo

Aumenta un 20% el número de mujeres que denuncian la violencia que sufren.
Aumenta un 20% el número de mujeres que denuncian la violencia que sufren. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta un 20% ha aumentado el número de denuncias de mujeres víctimas de violencia, quienes lo hacen principalmente son las mujeres que están en edades de 18 a los 35 años y por situaciones donde le son arrebatados sus hijos.
“En este año vemos muchos casos de mujeres maltratadas, sobre todo en violencia que siempre va ligada al caso de los menores, por lo general son asuntos familiares que se derivan en denuncias penales, donde por abuso, malos tratos y todo lo que implica la convivencia familiar han aumentado por lo menos un 20% más que en años anteriores”, señaló Martha Campas Zambrano, presidenta de la Asociación de Abogadas de Aguascalientes.
Explicó que la mayoría son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, quienes denuncian violencia física hasta emocional, sobre todo porque a diferencia de tiempos anteriores las mujeres jóvenes están más conscientes de la violencia.
“El aumento en denuncias de mujeres posiblemente se debe a que toman más conciencia del daño que les hacen tanto físico como moral a ellas y a sus hijos y aunque cabe decir que hay ocasiones en que se desalientan porque no es rápido el proceso o les hacen dar vueltas y la denuncia es rápida, pero el proceso legal sí se lleva más tiempo”, explicó.
Mencionó que la mayoría de las denuncias corresponde a que el esposo se lleva a sus hijos.
“Sí se dan muchos casos, por situaciones como hay hasta un 25% de denuncias. Ellas comentan que el esposo se llevó a los niños y hasta que citan a los esposos en la Fiscalía es cuando se los entregan”.
Indicó que la denuncia ante la Fiscalía es una cosa, pero si ya los demandan, en lo que la contestan se lleva un tiempo, aunque si se llega a un acuerdo es rápido, pero si ya se van a pleito pueden durar hasta un año o dos en solucionarse el caso.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube