Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Sábado 20 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 09/01/2018 10:22

Chamaquitos y viejitos los más afectados al recoger basura

En 2017 fueron atendidos más de 100 mil casos por infecciones gastrointestinales.
En 2017 fueron atendidos más de 100 mil casos por infecciones gastrointestinales. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los menores de 5 años, los adultos mayores, así como quienes se dedican a recolectar basura, son quienes mayormente se encuentran expuestos a las infecciones gastrointestinales, y es que tan sólo el año pasado se atendieron a 110 mil 182 personas por esta causa.
Miriam Morales Álvarez, directora del área de Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, mencionó que las infecciones diarreicas están afectando sobre todo a los menores de 5 años, lo anterior debido a que muchos pequeños no tienen el cuidado de lavarse las manos.
Otro grupo poblacional que se ha visto sumamente afectado por los padecimientos gastrointestinales son los adultos mayores, los cuales experimentan este tipo de enfermedades dada una baja natural en su sistema inmunológico.
Pero no sólo los pequeños y los ancianitos son quienes se enferman del estómago seguido, sino también aquellas personas que laboran recolectando basura, motivo por el cual es importante que utilicen guantes, un cubreboca, así como ropa exclusiva para dicha actividad. De igual manera, deben lavarse las manos al terminar con su trabajo, así como asear constantemente su ropa de trabajo.
Para evitar las enfermedades gastrointestinales es importante el lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y posterior a haber maniobrado cualquier tipo de basura; asimismo, se deben de lavar y desinfectar frutas y verduras, beber agua de garrafón o bien hervirla si es de grifo, además de mantener la basura alejada, sobre todo de los pequeños y los adultos mayores.
Es importante separar los desechos en inorgánicos y orgánicos, ya que estos últimos, al ser los que se descomponen, se convierten en potenciales generadores de infecciones estomacales, por lo que su adecuado manejo es vital para mantener la salud de la familia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube