Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 09/01/2018 10:18

Prohíben convertir escuelas en "arenas políticas"

Lanzan llamado a maestros y director a pintar su raya con el proceso electoral de este año.
Lanzan llamado a maestros y director a pintar su raya con el proceso electoral de este año. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Llaman a los maestros y directores a pintar raya en el proceso electoral 2018 en cuanto a realizar propagandas ni para que “conviertan las escuelas en arenas políticas”, así lo indicó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Indicó que cada quien milita en el partido que quiere.
El representante del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, comentó que ya han manifestado que ellos son plurales y que los profesores no tienen presión para que militen en tal o cual partido.
“Lo que hemos pedido es que no hagan de las escuelas arenas, lo que importa es la educación. Después de los horarios de clase, cada quien es libre de militar en el partido que quiera”.
Valdez Herrera detalló que espera que se conduzca de manera libre el magisterio.
“Es un sindicato plural, lo que nos interesa es la defensa de los derechos de los trabajadores, mientras no se metan con esa parte, cada quien puede militar donde guste. Ojalá las palabras las tomen los funcionarios y que no se metan a hacer política a las escuelas, porque luego se aprovechan los cargos, creo que hay los espacios”.
Por lo que en caso de identificarse una situación, de identificar lo mismo a maestros o a directivos que militen en un partido y que traten de hacer propaganda, se tienen instancias como la FEPADE.
Representantes de escuela estarán atentos para que las escuelas no sean para difundir mensajes de colores partidistas y sus propuestas, más en este año al ser 2018 plenamente electoral y de cara a elecciones a la presidencia.
En otros temas, Mario Armando mencionó que con respecto al atraso de pago a maestros normalistas, estuvo pendiente para quienes les faltaba agregar horas, pero ya se realizó este seguimiento y no hay más casos, pero en caso de que algún maestro tuviera algún problema, se le daría seguimiento.
“A algunos se les quedó pendiente el aguinaldo, pero se quedaría pendiente el pago este mes de enero. Cerca de 150 maestros que hay adeudos”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube