Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 08/01/2018 09:42

La venta de droga en Aguas está de a peso

En el oriente es donde más se da esta problemática.
En el oriente es donde más se da esta problemática. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Una de las principales problemáticas en el estado es la venta de estupefacientes, siendo en el oriente de la ciudad donde más puntos de venta se han detectado.
Incluso en lo que va de este año, con respecto al 2017, se reportan 228 personas detenidas en la ciudad por posesión de algún tipo de droga.
Debido al incremento de delitos de alto impacto en el estado de Aguascalientes, hace seis meses se creó la llamada coordinación de inteligencia, la cual cuenta con personal especializado en cada una de las áreas donde se ha tenido un importante aumento de delitos, como son los homicidios, el narcomenudeo, el secuestro, robo de vehículos y robo a casa habitación y negocios.
Esta coordinación está integrada por la Policía Cibernética, Unidad de Análisis de Información, Unidad de Informática Forense y por la Policía Criminal.
Entre los resultados que obtuvieron es la desarticulación de varias bandas delincuenciales dedicadas a modalidades de robo y asaltos, localización y detención de bandas dedicadas al secuestro y a la extorsión.
Se han esclarecido algunos homicidios que ha habido en los últimos meses en el estado y se ha logrado la identificación de los principales puntos donde se vende droga, siendo en el oriente principalmente, donde abundan los delincuentes que se dedican a esto.
Este último delito ha crecido sobre manera, según los reportes que se han recibido por parte de las instancias policíacas de las tres índoles de gobierno: municipales, estatales o federales.
Incluso en este último año, en reportes de la Policía Municipal, se detuvieron a 228 personas por posesión de algún tipo de droga, siendo este rubro uno de los más altos, pues únicamente es superado por la detención de personas acusadas por lesiones, que son 484 y por robo a vehículo, que son 285.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube