Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 24 de Abril de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Aguascalientes
29°
C
Muy nublado
clima
29°C Muy nublado
Martes 24 de Abril de 2018
AGUASCALIENTES | 08/01/2018 09:36

Regresan los chamacos a clases, se les acabó la fiesta

Hoy regresan a la escuela 287 mil estudiantes y con ellos vuelven el caos vial y las prisas.
Hoy regresan a la escuela 287 mil estudiantes y con ellos vuelven el caos vial y las prisas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Padres de familia regresarán al trajín, ya que a partir de este lunes, alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornarán a sus clases.
Aproximadamente 287 mil estudiantes regresarán luego de las fiestas decembrinas, por lo que tome sus precauciones para salir con tiempo de casa.
Volverán a las aulas para concluir el ciclo lectivo 2017-2018 alumnos de los 11 municipios de Aguascalientes, principalmente de la ciudad capital, por lo que numerosas familias iniciarán desde temprana hora las labores diarias.
Niños y jóvenes de nueva cuenta volverán a sus actividades escolares normales, desde esta fecha para tener nuevamente otro período vacacional hasta abril.
Por lo que quienes salen de su hogar y toman alguna avenida principal que se encuentre transitada se recomienda que tomen precauciones y no estén presionados por los horarios de entrada y retorno a clases, sobre todo en el turno matutino.
Se calcula se cuenta con 1,450 instituciones públicas y privadas, así como los jardines de niños, por lo que este lunes comienza toda la actividad.
Para que todos los estudiantes den su esfuerzo y dedicación para este ciclo antes de terminar en junio, fecha en la que se efectúan los exámenes finales del ciclo escolar.
También numerosos maestros se reincorporan luego de disfrutar las vacaciones, quienes buscarán incrementar el aprovechamiento escolar en los planteles de educación básica.
Finalmente sigue el llamado por parte del IEA de que con el fin de evitar contagios, se recomienda que los alumnos que presenten síntomas de enfermedad no asistan a clases, donde la indicación es que los maestros justificarán las inasistencias.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube