Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Sábado 20 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 08/01/2018 09:33

De viejito pasa a ser de los menos tomados en cuenta

En Aguascalientes hay un aproximado de 113 mil adultos mayores.
En Aguascalientes hay un aproximado de 113 mil adultos mayores. (Foto:Aguasdigital )

En Aguascalientes se tiene un registro aproximado de 113 mil adultos mayores, de los cuales el 80% viven en la ciudad capital, sin embargo está en letra muerta la Ley de Atención a Adultos Mayores, pues no se cuenta con un presupuesto por parte del gobierno estatal en apoyo a este sector de la población.
A pesar de que se han generado avances al respecto sobre la situación que tienen los adultos mayores en nuestro estado, como la firma de colaboración con los municipios, además de convenios con universidades, aún se tiene un regazo muy marcado en este sentido, señaló el delegado de INAPAM en Aguascalientes, Marco López Rojas.
“Ahorita está en letra muerta la Ley para la Atención de los Adultos Mayores ha habido algunas reformas y estamos viendo para que este año se pueda concretar el tan ansiado descuento en camiones, pero no hay un presupuesto para acciones en específico de adultos mayores que no sólo incluya la salud, pues no solamente se les tiene que atender en ese tema, sino también en la inclusión laboral o cuidado del medio ambiente”, señaló.
Actualmente esta dependencia federal cuenta con un padrón activo por arriba de los de 65 mil adultos mayores, pero en el intercensal del INEGI del año 2015 había un total de 113 mil adultos mayores, de este número el 80% en la capital.
“Algo en que he insistido es en un fenómeno que se está suscitando y es algo que nos puede agarrar mal parados, porque en América Latina y el Caribe la transición hacia la edad de los 60 años no será mayor a 25 años, por lo que estamos trabajando en cuanto al cambio de brecha generacional”, mencionó.
Explicó que para el 2050 la pirámide poblacional será un cono y se deberán generar políticas públicas en este sentido, pues si no se comienza a trabajar desde ahora estaremos mal.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube