Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Julio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 20 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 08/01/2018 09:31

Carecen de regulación las asociaciones civiles en Aguas

De muchas asociaciones civiles se desconoce en qué utilizan los recursos que el Gobierno les otorga.
De muchas asociaciones civiles se desconoce en qué utilizan los recursos que el Gobierno les otorga. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Asociaciones civiles en el estado de Aguascalientes carecen de regulación, pues de las 700 que hay no cuentan con un padrón que especifique cuáles son sus aportaciones a la ciudadanía y para qué emplean los recursos que reciben por parte del gobierno.
“Hay cosas muy transparentes y otras que en algún momento han dejado en tela de juicio el trabajo que las asociaciones civiles desempeñan en bien de la sociedad. Hay gente que lo hace con mucho profesionalismo y hay otras que sólo administran y en ese sentido las asociaciones son muy cuestionadas”, comentó la presidenta de la Asociación de Profesionistas Sociales y Humanistas, Carmen García García.
Comentó que la cantidad de monto que reciben por parte del gobierno varía dependiendo del proyecto, ya sea de alimentación, equidad de género o apoyo a la mujer, por mencionar algunos rubros, pero que cada año se debe hacer un informe ante Sedesol o Indesol para especificar en qué son utilizados dichos apoyos.
Explicó que hay muchas asociaciones que sí hacen el trabajo, pero algunas otras no están ni registradas, de las 700 que hay en el estado muchas sólo trabajan a la buena de Dios.
“La situación es la falta de aplicación de la ley de las asociaciones, porque debe de haber un consejo regulador, supervisor, pues si te dan un apoyo hay que darle seguimiento y no nada más que sea por título”.
Abundó en que los recursos que les son entregados dependen del proyecto y de que esté debidamente constituida, pues ahora no se otorga ningún recurso si no es una asociación.
Cabe mencionar que los proyectos que fueron presentados a nivel nacional por parte de asociaciones, sólo 10 proyectos fueron autorizados, entre ellos el de Aguascalientes, aún así se espera por lo menos un 40% en el recorte presupuestal para este rubro.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube