Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/12/2017 19:01

¡Sin vergüenzas! ahora hasta en paquete venden pirotecnia

Ejemplo de uno de los paquetes que se ofertan en la red social
Ejemplo de uno de los paquetes que se ofertan en la red social (Foto:Facebook )

Aguascalientes.- A pesar de las prohibiciones, se descararon los vendedores de pirotecnia y no se conforman con ofrecer sus productos en redes sociales, ahora también promocionan sus paquetes navideños y de fin de año, con una gran mezcla de artículos cargados de pólvora suficiente para provocar incendios devastadores.
Las “bombas” están al alcance de cualquier persona, incluso menores de edad y niñas, pues basta con contactar a los vendedores vía internet para tener acceso a los peligrosos paquetes que se ofertan el línea.
Los precios de estos productos se han abaratado, de manera que se han detectado grupitos de menores que se cooperan para comprar sus paquetes explosivos, los cuales se venden desde los 270 pesos.
Los peligrosos paquetes que se ofertan a través de las páginas de venta que se promocionan en internet, contienen por lo regular 100 palomitas, 100 cebollitas normales, 100 cebollitas de mecha amarilla, una docena de chifladores, dos varas de trueno, un puño de Hulk, dos garras de Tigre, además de 8 R15, 2 R5, y 4 cañoncitos.
Sin duda se trata de paquetes muy peligrosos y cada cliente puede formar su propio paquete, y por lo regular los clientes son adolescentes y niños, con o sin permiso de sus padres.
La venta de estos artículos se está dando como pan caliente, y prueba de ello es que a pesar de las prohibiciones, todas las noches en las colonias se escuchan estruendosos ruidos que generan las explosiones, acompañados de los gritos de adolescentes que simplemente se echan a correr.
Las advertencias sobre los riesgos que se corren al utilizar ese tipo de productos no les importa y es que siempre que tienen oportunidad se gastan el dinero en paquetes como los mencionados.
Las quejas de los vecinos poco les importa, por lo que la quema de pólvora se lleva a cabo todas las noches en cualquier punto de la ciudad durante la temporada decembrina, y se estima que será aún peor en fin de año.

Aguas
Facebook Twitter Google Plus YouTube