Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 18 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 16/12/2017 12:43

Ya no quiere que se lo vuelen

Ya mejor advierte que el garrafón está roto.
Ya mejor advierte que el garrafón está roto. (Foto:Aguasdigital )

“Que está roto, ¡saaabe!”.
Esta es la historia de un garrafón que sirve para aparcar el espacio de estacionamiento de un vecino de Las Américas, que la gente se lo vuela cada vez que puede.
Desde que comienza el día, es decir, a las siete de la mañana aproximadamente, unas personas colocan un garrafón todos los días para que otros invasores no ganen este espacio.
Así como en otros sitios de la Zona Centro, donde algunos extraños dejan sus carros por horas para ahorrarse el pago de un estacionamiento, mismo que los vecinos colocan cubetas, pedazos de tabique, entre otros objetos.
Lo que sorprende es que es un artículo cotidiano en la cocina, ahora se utiliza para que las personas no se coloquen a fuerzas con tal de no pagar una cuota.
Cabe mencionar que en la Zona Centro se tiene actualmente una gran demanda de entrada y salida de personas por las festividades decembrinas y es en las colonias colindantes con la Zona Centro, donde los conductores desean invadir los espacios.
Por lo que vecinos de colonias como Las Flores, El Obraje, entre otras, reaccionan inmediatamente en estas fechas y colocan este tipo de cosas para medir los espacios.
En ocasiones usan rejas, palos, letreros y los típicos señalamientos de “No se estacione”, a fin de defender la parte de frente de sus domicilios.
Por otra parte, se supone que son espacios públicos y en el Código Municipal se marca que no pueden las personas aparcar lugares, pues en otras palabras “la calle es de todos”.
Pero ambas partes se defienden, como es el caso de los dueños de los coches y de quienes habitan en las casas cerca de los lugares con más auge en el centro.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube