Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Miércoles 17 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 16/12/2017 12:39

Donde ven necesidad encajan el colmillo

Los prestamistas se valen de la necesidad de los tianguistas de hacerse rápido de mercancía para encajarles el colmillo con préstamos impagables.
Los prestamistas se valen de la necesidad de los tianguistas de hacerse rápido de mercancía para encajarles el colmillo con préstamos impagables. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Prestamistas pegan de manera regular con los tianguistas, pues éstos necesitan hacerse de mercancía rápida, por lo que acceden a dinero en menos de 24 horas, que posteriormente es cobrado a base de hostigamiento y amenazas.
El encargado de Casa Migrante, Xicotencatl Cardona, con respecto a cierto grupo de migrantes colombianos que operan en México y en nuestro estado haciendo préstamos denominados “gota a gota”, comentó que estos grupos de personas operan principalmente en los tianguis que hay en la ciudad y al interior de los municipios.
“He tenido noticias de grupos colombianos que se dedican a préstamos rápidos de dinero, pero te prestan con un ventajoso porcentaje de réditos, después de esto, es decir, cuando otorgan el préstamo se van sobre las personas hostigándolas para que paguen, este hostigamiento se da de manera constantemente, día a día, por eso se le llama así, gota a gota”, señaló.
Explicó que le pegan mucho a los tianguistas o en los lugares donde la gente necesita el dinero rápido, ya que necesita comprar mercancía, por lo que ofrecen el dinero hasta en menos de 24 horas y sin investigación ni mínimo de requisitos, lo cual en ocasiones resulta ser una verdadera calamidad para quienes recurren a esto.
Pero a pesar de que esta situación tiene poco que se dio a conocer, indicó que no es nada nuevo y que él tiene datos de que desde el 2014 o antes ya operaban este tipo de bandas organizadas.
“Apenas se dio a conocer, pero esta estrategia ya tiene muchos años. Yo lo que te puedo decir es que es muy sospechoso que encuentras a gente entregando papeles para préstamos sin ningún tipo de requisitos y en menos de 24 horas te lo prestan sin investigación de créditos y sin todo este tipo de cosas que regularmente se piden”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube