Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 24 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 24 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 15/12/2017 10:07

Polis intensifican la chamba

En temporada navideña los polis no gozan de vacaciones, al contrario, redoblan esfuerzos.
En temporada navideña los polis no gozan de vacaciones, al contrario, redoblan esfuerzos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Personal de la Policía Municipal deja de disfrutar su período vacacional para integrarse a los operativos de las festividades navideñas.
Desde el 1°. de diciembre están suspendidas las vacaciones y permisos para personal hasta el 7 de enero, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Lo anterior, ya que en estas fechas la actividad comercial en diversos puntos de la ciudad se agiliza y esto requiere de más apoyos policiales. Las personas cobran sus aguinaldos y se tiene más efectivo en circulación, así como atención en cajeros.
“El personal deja de disfrutar permisos, a menos que sea una necesidad fuerte es que son otorgados, para no bajar la guardia ante las festividades”, explicó en entrevista.
Además, las personas se van de vacaciones y se dan los robos domiciliarios, por lo que se toman medidas para que no exista este problema.
Por lo anterior, el comisionado señaló que se está trabajando en un esquema de prevención.
“Se están reforzando comités de vecinos, es una tarea conjunta”.
El titular del área mencionó que esperan el proceso de la conversión a C5, esquema que será para detectar y dar seguimiento a hechos mediante videovigilancia, por lo que para ello se espera contar con mayor personal, pero se espera ver los presupuestos.
Aunque el tema de C5 es tema de gobierno estatal.
“El esquema que tengo actualmente se reforzará para tener mayor presencia, se tienen algunas unidades de los vehículos que están en mantenimiento, aproximadamente son unas 87 patrullas en mantenimiento”, respondió Martínez Romo ante la cuestión de si existen unidades en reparación.
En total son 444 patrullas, es decir, de las cuales 87 están en mantenimiento.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube