Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 23 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 15/12/2017 10:02

Fomentar buena salud mental desde la primaria

Quieren implementar programas que permitan a los niños de primaria trabajar en una buena salud mental.
Quieren implementar programas que permitan a los niños de primaria trabajar en una buena salud mental. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Es alarmante el número de suicidios que se han presentado en el estado, pues ya suman 145, sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto para erradicarlos, por lo que diputados proponen fomentar una buena salud mental desde la educación primaria para prevenirlos.
La legisladora Norma Zamora Rodríguez presentó una iniciativa mediante la cual se busca combatir el suicidio, esto mediante la creación de acciones y programas que permitan fomentar una buena salud mental desde temprana edad, comenzando con la educación primaria.
Propuso adicionar algunas atribuciones al Instituto de Educación de Aguascalientes para que los pequeños puedan recibir una buena salud mental en las escuelas.
Asimismo, lamentó que las autoridades estatales no estén haciendo nada al respecto para frenar la ola de suicidios, pues al momento ya se han presentado 145 casos, siendo los fraccionamientos Insurgentes y López Portillo donde mayor número de inmolaciones se han suscitado, lo anterior derivado del alto nivel de pobreza.
“Es sumamente alarmante y parece no haber las medidas necesarias para erradicarlo por parte de las autoridades competentes”, y lo peor del caso es que cada vez son más los menores de edad que optan por quitarse la vida.
Destacó la importancia de implementar políticas públicas en materia de salud y educación, las cuales permitan a los niños contar con las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas que se les presenten a lo largo de la vida y de tal forma “no caer en trastornos mentales que los orillen al suicidio”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube