Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Miércoles 17 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 15/12/2017 09:58

No estamos preparados para el frillazo

El Estado no se encuentra preparado para el frío tan intenso que se ha registrado, prueba de ellos fueron las miles de tuberías que cedieron ante el clima.
El Estado no se encuentra preparado para el frío tan intenso que se ha registrado, prueba de ellos fueron las miles de tuberías que cedieron ante el clima. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Nuestro estado no se encuentra preparado para fríos tan intensos como el que se dio el fin de semana pasado, ejemplo de ello fue el desabasto de material por el truene de tuberías en la ciudad y en los municipios.
Total desabasto en varias ferreterías y tiendas de autoservicio en el estado se dio de material para la reparación y cambio de tuberías, pues muchas se tronaron con los intensos fríos que se presentaron este fin de semana.
Fue tal la solicitud de estos productos, que hasta algunos fontaneros tuvieron que solicitar material de estados vecinos, como Jalisco, pues se atrasaron en su “chamba”, que de por sí era mucha por esta cuestión.
Hubo incluso fontaneros que llegaron a tener hasta treinta solicitudes en un sólo día de gente que quería que inmediatamente acudiera a reparar su tubería, pues el agua se estaba tirando, por lo que indican que se repusieron por todo el año, ya que también cobraban altas cantidades de dinero por sus servicios.
Cabe decir que este fin de semana no va ser el único de frío, ya que se tiene cuatro tormentas invernales más.
“Pero no sabemos si tendrán la misma intensidad, esperaremos a que lleguen para ir caracterizándolas e ir definiendo si van hacer iguales o de menor intensidad como la primera”, comentó el delegado de CONAGUA, Octavio Cárdenas.
Por lo que extendió algunas recomendaciones para la gente como abrigarse bien y en función de lo que sucedió por las tuberías, tratar de protegerlas en la medida de lo posible para evitar fracturas o fisuras.
“Aguascalientes no está preparado. Yo quiero pensar que conforme se han dado los cambios drásticos de temperatura la gente se vaya adaptando y tome medidas, pero definitivamente el estado no es un lugar en el que tengamos que soportar este tipo de condiciones”, mencionó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube