Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/12/2017 09:53

Designan nuevo ombudsman en Aguascalientes

Designaron a J. Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo ombudsman con 22 votos a favor.
Designaron a J. Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo ombudsman con 22 votos a favor. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con 22 votos a favor, J. Asunción Gutiérrez Padilla fue electo nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien se comprometió a velar por el respeto de los derechos humanos de los grupos vulnerables, así como a no defender a delincuentes.
Ayer los diputados locales designaron al nuevo titular de la CEDH, el cual entrará en funciones el 15 de enero del año entrante.
En la terna se encontraban J. Asunción Gutiérrez Padilla, quien obtuvo 22 votos, Wilfrido Isamí Salazar Rule, quien apenas logró cuatro y Enrique Pimentel González Pacheco, quien no obtuvo ningún sufragio a su favor.
Cabe señalar que el único diputado ausente fue el priísta Sergio Reynoso Talamantes.
Ante el descontento de los grupos de la diversidad sexual, J. Asunción Gutiérrez Padilla tomó protesta como ombudsman para el período 2018-2022.
En entrevista, aseguró que luchará “todos los días para que los más desprotegidos estén tutelados por la institución que ahora me va a tocar presidir”.
Asimismo, aseveró que pugnará por la defensa de los grupos de la diversidad sexual, al tiempo que indicó que no defenderá a delincuentes, únicamente a todas aquellas personas a las que les sea vulnerada su dignidad.
Mencionó que la CEDH “tiene que defender a todas aquellas personas a las que les es vulnerada su dignidad o cualquiera de sus múltiples derechos humanos”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube