Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Miércoles 17 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 14/12/2017 21:00

Balconeros acusados de matar a El Huevo podrían salir libres

Aguascalientes, Balconeros, El Huevo
Aguascalientes, Balconeros, El Huevo (Foto:Agencias )


Aguascalientes, Ags.-La próxima semana podrían salir libres los tres balconeros acusados de matar a “El Huevo”, pues se llegó a un acuerdo con la Fiscalía Estatal para que se reduzca la pena de estas personas y por los beneficios que les otorga la nueva ley enfrenten su proceso en libertad.
En entrevista para Aguas, el abogado defensor de los balconeros, Sergio Delfino Vargas dio a conocer que la próxima semana estos tres hombres podrían salir en libertad al llegar a un acuerdo con la Fiscalía Estatal.
“La Fiscalía nos propuso una especie de negociación, pues la pena en caso de ser encontrados culpables iba a ser de ocho a 20 años y con este acuerdo la penalidad disminuye hasta en un 50% y quedaría en cuatro años, pero como ya llevan un año en prisión les restarían tres, los cuales por los beneficios de la nueva ley pueden llevar en libertad”, explicó.
Delfino Vargas mencionó que aunque se tenían las pruebas suficientes para que los balconeros pudieran salir libres, se pensó así por los tiempos de las audiencias, pues éstos podrían alargar el proceso por años e incluso llegar a instancias federales.
“Hay un caudal de pruebas suficientes, pero no las idóneas para esclarecer los hechos y en este caso la Fiscalía nos propuso esta esperanza de negociación, que sin duda beneficia a los balconeros”.
Gracias a los juicios orales que se implementaron en el 2008 se pudo alcanzar esta negociación, que podrá ver su consolidación el próximo 22 de este mismo mes, que es cuando la juez decrete si pueden salir de una vez en libertad o hasta enero del próximo año.
Cabe mencionar que en esta negociación se tuvo que indemnizar a la familia de Hugo Luján Ramírez “El Huevo” con cien mil pesos por reparación del daño.
La decisión tomada ayer fue durante una audiencia intermedia celebrada en la sala de juicios orales, donde se realizaron las llamadas pláticas conciliatorias entre las partes, mismas que aun tendrán que firmar de común acuerdo, como se mencionó, este 22 de diciembre y una vez decretado el proceso en libertad, los balconeros deberán estar acudiendo a firmar al juzgado.

 

Redacción / Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube