Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/12/2017 10:40

Grave problema de drogas en la capital y Jesús María

Aguascalientes y Jesús María presentan un mayor índice de consumidores adolescentes de la adictiva droga crystal.
Aguascalientes y Jesús María presentan un mayor índice de consumidores adolescentes de la adictiva droga crystal. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- El “crystal” se consolida como la droga favorita entre los adolescentes, quienes en promedio empiezan a experimentar desde los 13 años, siendo el municipio capital y Jesús María quienes mayormente presentan este tipo de problemática.
“Se ha incrementado mucho el consumo del 'crystal', nos han estado llegado jóvenes de 15 a 16 años principalmente, pero también han comenzado a experimentar los adolescentes de secundaria, quienes llegan ya con problemas de este tipo”, dio a conocer la directora de Centros de Integración Juvenil, Rubicelia Jiménez Salazar.
Explicó que estos chicos llegan de varias secundarias del estado, principalmente del municipio capital y Jesús María, pero también de Pabellón, Cosío, Asientos y El Llano.
El incremento en este año fue de un 15% aproximadamente y muchos de estos jóvenes apenas son experimentadores.
“Por ejemplo, si llegan por 'crystal' 15 chicos, siete son experimentadores y otros ya tienen mínimo seis meses consumiéndola”.
Reiteró que aún siguen llegando más hombres con este problema, siendo la prevalencia de diez hombres que van, acuden tres mujeres.
Como principal factor de esta situación, Jiménez Salazar señaló que es por problemas familiares.
“Los jóvenes se sienten no atendidos, no queridos y aunque sea así muchas veces no saben los padres cómo decírselo y cuando llega alguien que les cuenta que con eso se van a sentir mejor, ellos se sienten aceptados por ese grupo de jóvenes que les están invitando a drogarse”.
Exhortó a los papás a que estén muy alertas y que acudan para que conozcan qué es lo que les ofrecen en los Centros de Integración Juvenil, pues explican a los papás lo que son las drogas, ya que tienen que estar muy bien informados para estar alertas y que no caigan en estos problemas.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube