Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/12/2017 10:26

Robo hormiga; el que más pega y el que menos se denuncia

Tiendas de ropa y tiendas de conveniencia son los comercios que resultan más afectados por esta clase de robos.
Tiendas de ropa y tiendas de conveniencia son los comercios que resultan más afectados por esta clase de robos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Diariamente locales de la Zona Centro, principalmente tiendas de conveniencia y venta de ropa, se ven expuestos al robo hormiga o tipo fardero, el cual muchas veces pasa desapercibido, pues es difícil detectar a los delincuentes, por lo que pocas veces son denunciados.
“El robo hormiga es un asunto de todos los días, hay cámaras que están vigilando pero no siempre se puede actuar, es algo constante y eso tiene que ver con la cultura de la ilegalidad. Hay como esa idea de que eso no es robo, pero sigue siendo un robo, pero se solapa más”, comentó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Guadalupe Madrigal.
Mencionó que sobre todo en esta época del año se incrementa este tipo de robo, principalmente en tiendas de conveniencia, ya que es el tipo de negocios que ofrecen mercancía pequeña o que la tienen en pasillos.
Como en las tiendas de ropa, la gente se mete en los pasillos y ahí hacen la sustracción de las cosas.
Explicó que muchas veces los dueños de los locales se dan cuenta hasta después.
“Imprimen y pegan a un lado del aparador las fotos de los supuestos delincuentes, pero pues ni siquiera se puede levantar denuncia, pues difícilmente los agarran en flagrancia”.
Aproximadamente son 200 negocios los que se encuentran en el centro y muchos cuentan con videocámaras, pues es la única manera que han encontrado como protección, pero aún así faltan muchos más por hacerse de este sistema, que suele ser caro.
“Yo creo que la petición a la autoridad sería que hubiera vigilancia en la noche porque las zonas que son muy comerciales quedan deshabitadas”.
Esta es la manera en que la asociación de locatarios del centro considera se puede cuidar más su mercancía, pues de la otra forma es difícil, ya que los delincuentes actúan al interior del establecimiento.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube