Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Lunes 24 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/12/2017 10:21

¡Se pasan de lanza con el ruidazo en el centro!

Muchos antros y bares rebasan los decibeles permitidos.
Muchos antros y bares rebasan los decibeles permitidos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Quejas frecuentes en la Zona Centro por el exceso de ruido, ya que algunos negocios no respetan los decibeles, informó el director de Reglamentos Municipales, José de Jesús Aranda Ramírez.
Incluso hubo ya una clausura en la calle Nieto y cada fin de semana se tienen 10 quejas aproximadamente, por lo que se invita para que se moderen, porque sino habrá clausuras.
El funcionario declaró en entrevista los pasos a seguir en un procedimiento.
“Mira, se exhorta al negocio a moderar sus decibeles, en caso de que el negocio hace caso omiso se hace una sanción de una acta administrativa y la sanción puede variar desde los 2 mil 400 hasta los 40 mil pesos, depende del caso”.
Las reincidencias cuestan la clausura.
Aranda Ramírez señaló que el caso del establecimiento en Nieto ya es de tiempo atrás, sin embargo, es de ejemplo para los negocios que no moderen sus decibeles, que se tienen sanciones, que el índice es claro, son 65 decibeles antes de las 10 de la noche y 60 después de ese horario, como límite del volumen permitido y del cual se basan para acudir a las llamadas de atención.
“Las quejas por ruido son frecuentes, pero nosotros tenemos unos aparatos, tenemos el equipo de trabajo para atender todo este tipo de quejas. Se cuenta con los sonómetros que son fijos. De igual forma, los verificadores cuentan con unos aparatos denominados 'decibelímetros', que son ambulantes, los traemos en todos lados. Los fijos se les da mantenimiento, tenemos un sistema que se maneja por parte de informática”.
Indicó que durante la semana se levantan las quejas, las cuales pueden sumar hasta 10, sumando las del fin de semana.
Las sanciones se establecen dependiendo de la gravedad y si son reincidentes se procede a la clausura definitiva, mencionó el director de Reglamentos.
Aranda recalcó que se tienen operativos para verificar el volumen en la Zona Centro, zona norte y Las Américas, sitios de donde se reciben más cantidad de llamadas por parte de los habitantes para que se baje el sonido.
Detalló que son varios sonómetros instalados en puntos del Centro Histórico, donde están antros y bares.
Por lo que si se ubica una queja se checa por enlace y se revisa, así mediante este equipo tanto manual como de los verificadores es como saben a qué sitios acudir y presentarles el acta.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube