Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/12/2017 10:40

El tabaco mata 167 personas al día en México

Fumadores y fumadoras pasivos mueren diariamente por cuestiones relacionadas al tabaco.
Fumadores y fumadoras pasivos mueren diariamente por cuestiones relacionadas al tabaco. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Diariamente mueren en México 167 personas por causas vinculadas con el tabaco, es por ello que todos aquellos establecimientos que incumplan la Ley General para el Control del Tabaco, se harán acreedores a multas que van de 25 hasta los mil días de salario mínimo.
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dijo que en lo que va del año el área que encabeza ha verificado 892 establecimientos, entre bares y restaurantes, con la finalidad de que cumplan con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.
Detalló que entre otras cosas los verificadores revisan que las áreas destinadas para el consumo de tabaco cuenten con el permiso respectivo, además de que sean espacios abiertos y ventilados.
Destacó la importancia de impedir el uso del tabaco en lugares cerrados, ya que, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), diariamente mueren en México 167 personas por causas vinculadas con el tabaco.
Comentó que el humo del tabaco “contiene más de cuatro mil compuestos químicos entre los que se encuentran el alquitrán y el monóxido de carbono que actúan como reforzadores de la adicción que causan diversos problemas de salud en el organismo del cuerpo humano”.
Manifestó que está comprobado que el humo del tabaco “hace el mismo daño a un fumador pasivo que a uno activo”, de ahí la importancia de que los establecimientos tengan bien delimitados los espacios.
Invitó a la población a acudir a las oficinas del ISSEA, ubicadas en Margil de Jesús, fraccionamiento Arboledas, o bien llamar al número 910-79-00, en caso de detectar algún establecimiento que incumpla con esta ley respecto al control del tabaco.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube