Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 24 de Febrero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 24 de Febrero de 2018
AGUASCALIENTES | 13/12/2017 10:35

Se están manchando gacho con el precio del gas LP

En este año el gas LP ha aumentado un 40%, uno de los golpes más fuertes al bolsillo.
En este año el gas LP ha aumentado un 40%, uno de los golpes más fuertes al bolsillo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va de este año, el gas LP ha aumentado su precio hasta en un 40% en nuestro estado.
Empresarios gaseros prevén que para el año próximo ya no subirán más los costos de este producto, sin embargo, esta situación ha afectado sobre manera a las clases más desprotegidas.
Por la nubes el precio del gas LP para los consumidores, incremento que se ha dado en todo el país, pues en algunas entidades en lo que va del año ha aumentado su precio hasta en un 60%; en nuestro estado ha subido un 40%.
En este sentido, el empresario gasero Pedro Gutiérrez señaló que esto se debe a que en nuestro país durante muchos años vivió una economía controlada.
“Era en muchos sentidos controlada y que se fuera ajustando por el mercado, pero va llegar un momento en que se va estabilizar. Las leyes de oferta y demanda no entienden de política, pero mientras no haya monopolios que de alguna manera deliberada suban los precios en perjuicio de la sociedad se va ir ajustando”, señaló.
Esto en relación al aumento desmedido que se ha venido dando desde el mes de enero, el cual se debe principalmente a factores externos, aunque no dejó de reconocer que las clases más desprotegidas son las que sufren los aumentos de precios.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), 76% de los hogares utiliza gas licuado de petróleo como principal combustible para la cocción de alimentos y calentamiento de agua, por lo que es un insumo obligatorio.
Por su parte, el delegado de Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba, mencionó que se están realizando constantemente verificaciones en cuanto al precio y que las cantidades de este producto sean respetadas por las empresas gaseras, además de exhortar a los consumidores a hacer un comparativo de precios.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube