Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Miércoles 17 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 13/12/2017 10:33

Familia propicia el consumo de alcohol

El consumo de alcohol se da con mucha normalidad en reuniones familiares.
El consumo de alcohol se da con mucha normalidad en reuniones familiares. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El consumo de alcohol en jóvenes en muchas ocasiones sucede en reuniones familiares como algo natural, comentó el director del DIF Municipal.
Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, mencionó sobre esta problemática en menores de edad.
“Se ha detectado sobre todo que estas situaciones de alcoholismo vienen desde la familia. Lo que hacemos es turnarlos a una ludoteca”.
Monreal Dávila indicó que en las ludotecas se han atendido a lo largo del año unas 4 mil personas, pero desde el hogar los padres deben vigilar sobre la inclusión de ellos en un vicio.
“Obviamente se les debe transmitir que esto no es bueno para su salud, es necesario un cambio de fondo. Desde los jóvenes que vean qué cambio es necesario. Se llevan pláticas a consciencia de qué si y a qué no decir una negativa a amigos cuando les proporcionan este tipo de vicios”.
Por lo que llamó a padres de familia y a jóvenes para que pongan un alto y no generar mayores problemas más.
Cabe recordar que Aguascalientes está en el primer lugar de la lista del consumo de alcohol a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, es decir, que un joven de Aguascalientes ingiere en promedio ocho litros de alcohol puro cada año.
El estudio elaborado por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones muestra que el 26.3% de la población de 12 a 65 años reconoció beber en exceso.
El 11.3% de los aguascalentenses beben vino y cerveza con frecuencia, por lo que se encuentran entre los estados con mayor índice de consumo como Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, entre otros.
Cabe indicar que se ubica a la bebida de preferencia, que es la cerveza, la cual duplica el consumo de cualquier otro producto.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube