Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 18 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
21°
C
Tormentas Eléctricas
clima
21°C Tormentas Eléctricas
Lunes 18 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 13/12/2017 10:29

Fieles le festejan a la Virgen Morena

Los festejos a la Virgen del Tepeyac estuvieron en grande; cientos de personas acudieron a venerarla.
Los festejos a la Virgen del Tepeyac estuvieron en grande; cientos de personas acudieron a venerarla. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes se paralizó ayer para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe.
Miles se acercaron al templo de Guadalupe para llevarle un sentimiento de agradecimiento a su Santa Patrona.
Desde la madrugada se llevaron a cabo las tradicionales “Mañanitas” y estuvo presente el Mariachi Azteca.
Se realizó la Misa de Gallo y con esto dio inicio al día principal del docenario.
Siendo diversas razones por las que los fieles se acercaron a dejarle ofrenda con su presencia, acudieron desde temprana hora llevando a los niños vestidos con ropajes al igual que Juan Diego, recordando así a su Madre de esperanza y estandarte de numerosos mexicanos.
Algunos creyentes llevaron una rosa roja, símbolo de la presencia de la Virgen en sus corazones y de la esperanza que ellos le manifiestan, pues La Guadalupana es signo de protección, purificación y milagro.
Por la mañana acudieron al recinto católico los grupos de charros y escaramuzas, quienes hicieron acto de presencia, así como el gremio panadero e integrantes de movimientos familiares, que cada año reciben la bendición, así como otros sectores.
Por la tarde acudieron ganaderos e integrantes de la Central de Abastos.
Sacerdotes de la diócesis se dieron cita para acudir a la “Misa de las Rosas” al mediodía, presidida por el Obispo José María de la Torre Martín, quien ofreció un mensaje a la comunidad de feligreses, en sentido de seguir el ejemplo de la Morenita del Tepeyac para arropar y dar amparo a los más necesitados. Posteriormente a la celebración litúrgica se ofreció la bendición a los niños, quienes en compañía de sus padres acudieron hasta el santuario.
Peregrinos provenientes del Che Guevara, 2 de Octubre, Norias, El Relicario, El Guarda llegaron a pie como parte de la ofrenda a la Virgen de Guadalupe, sin que les importaran las inclemencias del tiempo, aunque mostraron cansancio en sus rostros, visiblemente la fe y ánimo no decayeron, pues lo importante era llegar una vez más como cada año.
Miles de creyentes llevaron en sus manos globos verdes, blancos y rojos para arribar hasta el atrio, luego llegaron ante el altar para pedirle a La Guadalupana que esté al pendiente de sus hijos en la tierra.
Sinceros y conmovedores momentos se vivieron cada hora en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde arribaron continuamente peregrinos de todo el estado.
También estuvo el sacerdote Carlos Alberto García como rector del templo y organizador, así como los vicarios, mismos que recibieron a los peregrinos, todos con un motivo diferente, pero siempre con el anhelo de confiar en la Virgen, siempre fiel y en su amor por las familias mexicanas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube