Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/12/2017 10:19

Van a cuidar muy bien a todos los paisas

En estas fechas muchos paisas vienen de visita y no falta quien se quiera agandallar.
En estas fechas muchos paisas vienen de visita y no falta quien se quiera agandallar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes- Para evitar que en esta temporada decembrina los miles de migrantes que retornan de Estados Unidos a nuestro estado sean víctimas de la delincuencia, serán acompañados por la Comisión Estatal de Derechos humanos, el Ejército, Policías Estatales y Municipales.
Todos estas instituciones gubernamentales acompañarán a los connacionales que vienen de Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, debido a que en años anteriores eran víctimas de la delincuencia y extorsionados por las policías aduaneras, quienes les solicitaban cuotas para poder ingresar al país o bien les quitaban sus pertenencias.
El presidente de la Asociación Migrantes Organizados, Xicoténcatl Cardona Campos, indicó que el primer grupo de migrantes sale el 14 de diciembre de Laredo, Texas, donde se juntan para hacerse compañía y evitar ser extorsionados por la autoridad y de ahí comienzan su recorrido a los estados de la República.
Mencionó que tiene conocimiento que muchos migrantes que no cuentan con los documentos regresan para quedarse a radicar en México, a pesar de que la economía de los Estados Unidos ha mejorado.
En tanto, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jesús Gabiño, indicó que hasta el momento no se ha tenido inconveniente alguno.
“Se está trabajando coordinadamente con el gobierno federal, del estado y ayuntamiento, con el fin de atender a nuestros connacionales”.
Comentó que hasta la fecha se han realizado 21 mil atenciones a través de los diferentes módulos que se tienen instalados en la entidad.
“Por medio del Programa Paisano estamos al pendiente de proporcionarles los derechos a que tienen nuestros connacionales, éste va dirigido a quienes tienen la doble nacionalidad o la doble residencia”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube