Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Enero de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Aguascalientes
12°
C
Soleado
clima
12°C Soleado
Miércoles 17 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 11/12/2017 10:34

Que no le den gato por liebre en esta Navidad

La venta de perfumes se incrementa en la temporada navideña, y como muchas personas no pueden darse el lujo de gastar mil pesotes en una fragancia, se van por lo mismo pero más barato, lo piratota.
La venta de perfumes se incrementa en la temporada navideña, y como muchas personas no pueden darse el lujo de gastar mil pesotes en una fragancia, se van por lo mismo pero más barato, lo piratota. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- ¡Bara, bara!, los perfumes dizque originales en la Zona Centro, todos en 100 pesos.
En el Andador Juárez se encuentran versiones de prestigiosas marcas, por lo menos las botellas sí son parecidas.
Hay dos tipos de perfumes similares: los piratas, que no buscan imitar el aroma sino la botella, es decir, la presentación y los que imitan el olor, son los dos tipos que le pegan a la industria de fragancias.
En esta temporada es común ver los establecimientos dedicados a la copia de fragancias, los cuales se van duplicando y le quitan algo de venta a la perfumería de venta directa.
Claro que este gran mercado de copias no existiría si no hubiera clientes que compran esta mercancía, que no importa que sea con un olor similar, simplemente es porque son bastante económicos, porque un perfume original, poca gente tiene acceso, ya que el costo está entre 800 y mil 600 pesos, dependiendo de la marca.
Estos productos similares se encuentran también en tianguis, donde hay un gran número de compradores, ya que las personas que acuden buscan bueno, bonito y barato.
Aunque cabe mencionar que algunos de estos perfumes no tienen anuncios de contenido o tipo de ingredientes, por lo que implica un riesgo, aunque algunas pieles no presentan síntomas en un comienzo, posteriormente pueden tener alguna alergia, sin que el consumidor recuerde siquiera o lo relacione con el tipo de producto, no obstante lo mismo, en la etiqueta sigue diciendo “original”.
Por otra parte, algunos vendedores mayoristas que dicen comprar en Tepito o en algunos comercios de La Lagunilla pueden encontrar precios de fragancias originales mucho muy económicos.
También lo mismo se encuentran relojes clonados, calzado deportivo, ropa de marca, videojuegos, electrónica y línea blanca, incluso en redes sociales se tienen mapas para saber qué y dónde encontrarlo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube