Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/12/2017 10:27

Indigentes no quisieron refugiarse en albergues

Personas sin hogar rechazaron la invitación de brigadas de Protección Civil a trasladarse a un albergue.
Personas sin hogar rechazaron la invitación de brigadas de Protección Civil a trasladarse a un albergue. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Aunque por las noches de este fin de semana el termómetro en la capital marcó -5 y -2 grados, gente que vive en la calle se negó a trasladarse a un refugio y a quienes se les entregaron cobijas, informó Protección Civil.
Se atendieron 29 personas y solamente 12 aceptaron acudir en el refugio temporal, esto al corte del sábado y domingo, de las 15:00 horas hasta las 7:00 horas.
Fueron 21 reportes y solamente cuatro accedieron pernoctar en el refugio que está ubicado en calle Artillero Mier esquina con Coba, en el Morelos, donde se les proporciona comida caliente y ropa para que se sequen; también son trasladados para recibir revisión médica.
Los que entran al refugio pueden permanecer el tiempo que ellos decidan.
Cabe resaltar que el 70% de las personas en situación de calle no acceden a los servicios que se les proporciona, ya que algunos creen que no los van a regresar o tienen otras ideas erróneas.
Sin embargo, se mantienen rondines constantes en caso de que cambien de opinión, proporcionándoles una cobija para que se cubran.
Es importante mencionar que no se les puede llevar a la fuerza, ya que debe ser por propia voluntad.
Por otra parte, en el día y noche, la Coordinación Municipal de Protección Civil continuó con la atención de reportes, los cuales fueron provocados por vientos y bajas temperaturas por la presencia del frente frío 14 y que aún permanecen sus efectos.
Al corte, de los servicios atendidos por parte de Protección Civil son: Dos árboles caídos, dos anuncios con riesgo, dos lonas con riesgo, cinco cables en corto, dos postes caídos, cuatro cables caídos y una barda caída.
Este domingo se tiene la presencia del viento frío del norte durante el día, para amanecer el lunes 11 de diciembre en 1° C, con una temperatura máxima de 20° C.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube