Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/12/2017 10:20

Vándalos se dan vuelo prendiendo baldíos

¿Será qué ahora si les caló el frío a los vándalos y por eso decidieron prender los baldíos? Se tiene registro de al menos 2 mil reportes por incendios provocados, la mayoría al oriente de la ciudad.
¿Será qué ahora si les caló el frío a los vándalos y por eso decidieron prender los baldíos? Se tiene registro de al menos 2 mil reportes por incendios provocados, la mayoría al oriente de la ciudad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se cuenta con al menos dos mil reportes de incendios que han sido provocados por vándalos en lotes baldíos de fraccionamientos ubicados principalmente al oriente de la ciudad, sin embargo hasta el momento no se lleva ninguna detención por parte de las autoridades.
La acción continua de vándalos ha ocasionado siniestros no sólo en áreas forestales, sino también en lotes baldíos, principalmente ubicados al oriente y sur de la ciudad, pero lo peor es que en ocasiones están muy cerca de zonas habitacionales, lo cual pone en riesgo constante a las familias.
Esto lo dio a conocer Víctor Villalobos Sánchez, jefe de Protección Forestal de la CONAFOR, quien comentó que ha sido muy difícil detectar a los responsables de dichas acciones, debido a que los reportes se dan hasta 30 minutos después de ocurrida la acción, tiempo considerable para que los vándalos huyan y no sean atrapados.
Cabe recordar que en este año incluso un incendio que acabó con cuatro mil quinientas hectáreas de pastizales en el Cerro del Muerto se decía que había sido provocado intencionalmente, aunque nunca se pudo dar con los responsables.
En el caso de los incendios cercanos a las viviendas, el problema se ha recrudecido, como se mencionó en el oriente y sur de la ciudad, donde bomberos municipales han tenido que sofocar numerosos incendios provocados por vándalos.
“Es necesario que la población tome conciencia de los estragos que provocan los incendios, ya sean en áreas forestales o en lotes baldíos, pues incluso éstos además de acabar con vegetación y fauna puede cobrar vidas de combatientes”, comentó.
Hasta la fecha no se cuentan con denuncias penales en este sentido, por lo difícil que es identificar a los malvivientes, quienes poco les ha importado ocasionar los daños mencionados.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube