Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Junio de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Sábado 23 de Junio de 2018
AGUASCALIENTES | 11/12/2017 10:11

Arriesgan vida de menor por creencias religiosas

Padres de menor de edad no querían que le practicaran una intervención quirúrgica.
Padres de menor de edad no querían que le practicaran una intervención quirúrgica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes-. Por creencias religiosas, padres de un menor no accedían a que se le hiciera una intervención quirúrgica en el Hospital Hidalgo, poniendo en riesgo su vida.
En el marco del Día Mundial por los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Martín Jáuregui, señaló que el derecho a la salud debe ser prioridad y que en particular el derecho a la vida debe estar por encima de todos los derechos.
Esto en relación a que en días pasados la vida de un menor de edad estuvo en riesgo por cuestiones religiosas.
“Tuvimos un caso en el Hospital Hidalgo de un jovencito menor de edad, practicante de la religión testigos de Jehová, quien requería una intervención quirúrgica y los papás no querían autorizar una transfusión sanguínea porque su religión se lo prohibía”, mencionó.
Señaló que en esta ocasión los mismos doctores encargados del caso hicieron el llamado a la CEDH para que interviniera en favor del chico.
“Aunque todos los derechos humanos son importantes, siempre debe de prevalecer el derecho a la vida, por encima de todo, de las creencias, de la religión e ideología, esto pasa a segundo término y es lamentable que confusiones de este tipo puedan retrasar la acción médica”.
Habló asimismo sobre la creciente ola de suicidios que hay en nuestro estado, señalando que Aguascalientes es una ciudad que por el tipo de industria, comercial y mercantil se han agudizado los casos de suicidios.
“Necesitamos una visión integral, no es suficiente para dar cobertura necesaria, debemos de tener mecanismos tempranos para detección de los problemas que estén sufriendo las personas”.
En este sentido, en Derechos Humanos no se le ha dado seguimiento a estos casos porque hasta el momento no se han recibido quejas al respecto.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube