Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Domingo 23 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/12/2017 13:11

Sólo 12 personas cayeron a los albergues

Nomás 12 personas se refugiaron en los albergues, pese al descenso considerable de la temperatura.
Nomás 12 personas se refugiaron en los albergues, pese al descenso considerable de la temperatura. (Foto:Hidrocálidodigital )

Aguascalientes.- Pese a la baja considerable de las temperaturas en Aguascalientes sólo fueron 12 las personas atendidas en el albergue de la Capital, en tanto que el de Jesús María también abrió sus puertas donde nadie acudió a solicitar apoyo.
De acuerdo a la información que las dependencias estatales facilitaron, en el caso de la Capital fue casi una treintena de personas las que se detectaron en las calles a quienes se les extendió la invitación para protegerse en el albergue capitalino, no obstante solamente 12 personas aceptaron.
Asimismo se informó que ante la baja tan importante de las temperaturas en la Entidad, en el caso de Jesús María las autoridades municipales determinaron abrir las puertas del albergue, donde no llegó ninguna persona en demanda de apoyo; asimismo se reitera que si bien no todos tienen las puertas abiertas, en los 11 municipios se encuentran albergues listos para ser puestos a la disposición de la ciudadanía que así lo demande y necesite.
Además se notificó que el Centro Indígena del DIF Estatal reportó albergue lleno, y atendió a 38 adultos y siete menores, en su mayoría procedentes de Jalisco, Querétaro y Oaxaca, a quienes se les ofreció un lugar para pernoctar, cobijas y alimentos calientes.
Por su parte el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, informó que se están repartiendo apoyos para los sectores de la población considerados vulnerables, principalmente 10 mil cobijas, aunado a los 29 centros CRECER del Estado que están habilitados como albergues, por lo que en total existen 43 refugios de este tipo, activados y en condiciones de atender a quien lo solicite.

 

Redacción / Hidrocálidodigital.com
Facebook Twitter Google Plus YouTube