Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/12/2017 09:55

La gente pide la "cabeza" de CAASA

Los ciudadanos quieren que la concesión a CAASA sea retirada, ya están hartos del pésimo servicio que ofrecen.
Los ciudadanos quieren que la concesión a CAASA sea retirada, ya están hartos del pésimo servicio que ofrecen. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Demanda la ciudadanía que de una vez por todas CAASA quede fuera del municipio, pues ya son más de diez mil firmas las que se han recabado para que la concesionaria se vaya sin que se le dé un solo peso de indemnización.
Ya son más de 10 mil firmas las que llevan recabadas varias organizaciones de la sociedad civil, pues en la última reunión que tuvieron, que fue hace 15 días, ya habían sumado 10 mil, así lo dio a conocer la Unión Campesina Independiente y Popular (UCIP), en voz de Carolina Arias Pedroza, secretaria general.
Estas firmas están siendo recabadas en diversas colonias, tianguis, centros comerciales, escuelas y afuera de las iglesias y comunidades de nuestro estado, con la finalidad de entregarlas el próximo año en la primera sesión de Cabildo del municipio, pues se tiene la firme intención de retirar la concesión de agua a CAASA y remunicipalizar el servicio.
Incluso hay gente que se ha unido y que aunque no pertenece a ninguna organización está ayudando a juntar las firmas.
Arias Pedroza recordó que la finalidad es apoyar al municipio a conocer cuál es el sentir de la población en el tema, para que la alcaldesa Tere Jiménez cumpla con el compromiso de campaña que asumió y su dicho de que respetaría el sentir de la población.
Mencionó que hay un grupo de abogados que están viendo la manera de no darle un solo peso a CAASA, esto por la supuesta indemnización que se le debe hacer a la concesionaria por rescindir el título.
Por otra parte, explicó que aunque el Ayuntamiento no tiene presupuesto para dar el servicio, eso es mentira, ya que la concesionaria se subsidia de CCAPAMA, que es un organismo del municipio para reparar fugas y entubar los nuevos fraccionamientos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube