Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/12/2017 09:44

Sigue proceso penal contra verificador gandallota

Les cobraba hasta mil quinientos varos a tenderos por permitirles vender pisto a deshoras.
Les cobraba hasta mil quinientos varos a tenderos por permitirles vender pisto a deshoras. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Sigue el proceso penal de un ex verificador municipal que cobraba moches hasta por mil 500 pesos semanales al ponerse de acuerdo con un abarrotero del Ojocaliente.
El chance consistía en que el dueño del establecimiento podía vender más tiempo sus abarrotes y de paso expedía bebidas alcohólicas, informó el director de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez.
“Había una extorsión con un abarrotero, esta situación está ya en la Fiscalía, donde te puedo decir que está detenido el elemento en la cárcel; nosotros como área hacemos lo administrativo”.
Indicó el funcionario que se hace ver a los verificadores que el hecho de participar en actos de extorsión cuesta la libertad, el trabajo y la confianza.
“Si se les hace fácil, ya saben a lo que se atienen”.
Esta tienda estaba en un punto del Ojocaliente.
Según comentó la persona que denunció, recibía más de mil pesos a la semana este ex verificador y se metió éste en un procedimiento penal.
“El dinero era para dejarlo vender más tarde. Esa tienda era de abarrotes y por no molestarlo se prestaba a la extorsión, si lo vemos así, en fragancia”.
Actualmente el área de Reglamentos Municipales cuenta con 65 verificadores, que trabajan de nueve a cinco, por lo que además se coordinan con Fiscalía en caso de ver alguna posible acción de ilegalidad.
Aunque existan algunos otros medios para vender alcohol fuera de la ley, indicó el funcionario que se procede a la persona y se le consigna por estar infringiendo.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube