Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/12/2017 09:38

¿Matrix? LARF esquiva otra bala

Ni Keanu Reeves en la saga de Matrix esquivó tantas balas como lo hace el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat.
Ni Keanu Reeves en la saga de Matrix esquivó tantas balas como lo hace el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Otra más que logra librar el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, pues el Juzgado Primero de lo Penal lo exoneró del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público luego de que fue señalado de haber vendido a sobre precio unos predios, propiedad del entonces Instituto de Vivienda del Estado.
La información proporcionada señala que LARF no quedó acreditado la existencia legal del delito de peculado que se dijo cometió en agravio del entonces denominado Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, actualmente Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes.
De acuerdo con la causa penal 116/2014, se señala que por razonamientos lógicos jurídicos expuestos, se absuelve al acusado Luis Armando Reynoso Femat, respecto de la acusación que en su contra hay, quedando por lo pronto en libertad en lo que respecta a este proceso.
Es de mencionar que este proceso se refiere a una afectación al erario por 27 millones de pesos al vender sobre precio los predios ubicados en la zona conocida como Los Dolores y La Gloria.
De esta manera, el ex gobernador, de quien cabe decir aún busca seguir en la política, libra uno más de los procesos de los que fue acusado durante el sexenio anterior, cuando gobernaba Carlos Lozano de la Torre.
Aunque también es de mencionar que ante esta resolución se puede presentar todavía un recurso de apelación por parte de las partes afectadas.
Julio Serna, uno de los abogados de Reynoso Femat, dio a conocer que en el último año se han recibido tres sentencias absolutorias y sólo una condena de culpabilidad, que enfrenta con un amparo “con amplias posibilidades de también salir exonerado ante la justicia federal”, mencionó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube