Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/12/2017 09:32

Impedirán que se construya en Los Cobos

Ambientalistas harán hasta lo imposible por frenar el lamentable ecocidio.
Ambientalistas harán hasta lo imposible por frenar el lamentable ecocidio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Organizaciones ambientalistas buscarán a toda costa evitar la construcción de viviendas en el Bosque de los Cobos, donde supuestamente ya están autorizadas por parte de la Semarnat 140 hectáreas.
Hicieron entrega de un pliego petitorio a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel organizaciones ecologistas de Aguascalientes, representadas por el biólogo Agustín Bernal, del Comité de Vigilancia Ambiental de la Subcuenca de Cobos Parga San Francisco.
“Estamos solicitando a la alcaldesa que declare área natural protegida de carácter municipal el Bosque de Cobos, pues está fundado en la Ley de Protección Ambiental para el estado de Aguascalientes, que dieron origen al ordenamiento ecológico local publicado en el Periódico Oficial del Estado en octubre de 2016”, señaló.
Las asociaciones ambientalistas que firmaron esta carta fueron: Conciencia Ecológica, Colegio de Biólogos de Aguascalientes, Movimiento Ambiental y Comité de Vigilancia Ambiental, con el fin de favorecer la conservación de la biodiversidad, el paisaje, los servicios ambientales de recarga acuífera, así como la riqueza paleontológico que posee la zona.
Explicó que hasta la fecha no se ha hecho ninguna declaratoria de área natural protegida siendo voluntad de los ayuntamientos tales declaratorias.
“Tenemos mucho qué preservar, pues en el Bosque de los Parga son más de 1,500 hectáreas y hay presiones de un proyecto que pretende ocupar más de 40 hectáreas para hacer un fraccionamiento alejado de la ciudad, donde se pretende construir 14 mil viviendas”, indicó.
La principal afectación al ambiente sería la tala de mezquites y el desplazamiento de la fauna, en caso de que se diera este cambio de uso de suelo, del cual ya se autorizó 40 hectáreas en el 2016 por parte de Semarnat.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube