Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/12/2017 09:45

Con la Navidad se incrementa la basura en Aguascalientes

La gente de limpia chambea horas extras para evitar la acumulación de basura.
La gente de limpia chambea horas extras para evitar la acumulación de basura. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Viene la temporada en donde se incrementa la recolección de basura, por lo que Servicios Públicos Municipales se encuentra preparado con unidades para dar servicio y redoblar turnos, ya que aumentan aproximadamente 10 toneladas diarias de desechos, aparte 650 toneladas que se tienen en el municipio todos los días de papel de regalo, desechables, entre otros.
En todo el estado son recabados más de mil 100 toneladas diariamente; cabe indicar que en el Relleno Sanitario San Nicolás se recibe la basura de los once municipios, por lo que en promedio se produce por habitante 700 gramos de basura diariamente.
“Hay días más pesados, en lo que es la cena de Navidad se detona más el incremento de basura, por lo que aumenta incluso entre 10 y 20 toneladas, esto porque varía según la fecha”, comentó Rodolfo Téllez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que en el área de Servicios Públicos se tendrá el mismo número de personal trabajando en esta temporada, pero aumentará el número de esfuerzos operativos para dar más celeridad al número de recolectas que se hace en los contenedores de basura.
El entrevistado mencionó que se trabaja con Obras Públicas Municipales para trabajar con la siguiente etapa del Relleno Sanitario San Nicolás, así como tener la visión presupuestal de los recursos que se ocuparían para la construcción.
Para empezar se ocuparían 13 millones de pesos para comenzar los trabajos, entre ellos estudios que rodean el proyecto y diseño del mismo.
Las 10 hectáreas destinadas al relleno tienen ya una etapa de diagnóstico y llevarían encaminadas una de las importantes fases de este proyecto, que vendría a desahogar las enormes cantidades de basura que se generan por habitante en los municipios.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube