Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Aguascalientes
22°
C
Muy nublado
clima
22°C Muy nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:54

¡Aguas con los prestamos! le querrán bajar hasta el calzón

Muchos prestamistas no cuentan con las debidas regulaciones, por lo que muchos cobran intereses que hacen que la deuda se vuelva eterna.
Muchos prestamistas no cuentan con las debidas regulaciones, por lo que muchos cobran intereses que hacen que la deuda se vuelva eterna. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Proliferan los grupos de personas que a través de volantes o en redes sociales que ante la necesidad ofrecen préstamos por altas cantidades de dinero sin estar debidamente regulados, lo cual representa un riesgo latente.
Se dio a conocer que desde hace dos años opera en México una red de colombianos que se dedica a prestar dinero a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes en un esquema conocido como "gota a gota", que consiste en otorgar préstamos sin condiciones, pero con la exigencia de pagarlo diariamente durante 20 días, con intereses altísimos.
“Efectivamente, han proliferado en algunas partes del país este ofrecimiento de créditos a través de estos grupos de colombianos, pero en Aguascalientes el ofrecimiento a la gente es de créditos de 2,000, 3,000 y hasta 20,000 pesos, pero no son instituciones financieras que estén autorizadas, por lo que es riesgoso a quien entra a este tipo de operaciones, porque se ofrecen préstamos de dinero a altas tasas de intereses y para estarlos recuperando hacen presiones y amenazas”, dio a conocer el subdelegado de la CONDUSEF, Ignacio Villanueva Chávez.
Exhortó a tener cuidado sobre todo para aquellos núcleos de amas de casa que buscan una alternativa de tener un ingreso a través de un crédito, pues muchas veces no se miden las consecuencias.
“Hay distintas alternativas con tasas preferenciales en algunos de ellos para que la gente no caiga con este tipo de gente malintencionada, ejemplo lo que son bancos, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, pero independientemente de que las instituciones financieras estén autorizadas o no, debe de hacer un análisis o comparación del crédito que se quiere obtener”, indicó.
Sin embargo, debido a la necesidad la gente corre el riesgo de ser sorprendida por personas malintencionadas o empresas que no son instituciones financieras y que se instalan en las colonias o a través de medios electrónicos ofrecen los préstamos, pero no están reguladas por la autoridad.
“Muchas de las ocasiones hasta le solicitan anticipos a los clientes para tramitar el supuesto crédito, mismo que nunca es regresado”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube