Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:49

Vinculadas a proceso dos "educadoras" del Kyngo

Por posible delito de responsabilidad técnica y profesional fueron vinculadas a proceso las dos
Por posible delito de responsabilidad técnica y profesional fueron vinculadas a proceso las dos "educadoras" del Cendi Kyngo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Como resultado de las investigaciones de los hechos ocurridos en el Cendi Kyngo fueron vinculadas a proceso dos educadoras al incurrir en conductas anti pedagógicas en agravio de los menores bajo su cuidado en dicha estancia infantil.
Cabe recordar que estos hechos salieron a la luz por un video que subieron a redes sociales, donde se mostraba que una de las educadoras golpeaba en la cabeza a pequeñitos de aproximadamente dos años, supuestamente para dormirlos.
Ayer por la tarde fue cuando se informó que fueron vinculadas a proceso las dos educadoras del Cendi Kyngo, por su posible participación en el delito de responsabilidad técnica y profesional.
“Se determinó la posible participación de Mariana Guadalupe y Sandra Pamela en hechos que son constitutivos del tipo penal denominado como responsabilidad técnica y profesional al incurrir en conductas anti pedagógicas en agravio de los menores bajo su cuidado en dicha estancia infantil”, dio conocer el fiscal René Urrutia.
Explicó que dada la denuncia interpuesta por algunos padres de dichos infantes, iniciaron las investigaciones implementándose de inmediato diversas técnicas de investigación a través de un trabajo minucioso con las niñas y niños afectados, por conducto de psicólogas, trabajadoras sociales y personal médico, además de la intervención de agentes investigadores quienes igualmente recabaron importantes datos de prueba para dar certeza a la investigación.
Con esto se logró establecer la posible participación de las educadoras en la comisión del delito de responsabilidad técnica y profesional, por lo que se solicitó la orden de captura, otorgándoles como medida cautelar su presentación en el juzgado penal cada 15 días para firmar asistencia, dictándose un término de dos meses para que sea agotada la investigación complementaria.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube