Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:46

Más de 100 casos de bullying en lo que va del año

Durante este año se han denunciado más de 100 casos de bullying en escuelas de educación básica.
Durante este año se han denunciado más de 100 casos de bullying en escuelas de educación básica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Más de 100 casos de bullying se han registrado en escuelas de educación básica en lo que va del año, por lo que se hace el llamado a los padres de familia y maestros a denunciar, indicó el titular del IEA.
“La idea es llevar un protocolo. Fueron 120 casos de bullying desde enero a noviembre de este año; en ocasiones reportan los padres de familia, los maestros y los alumnos”.
Explicó Raúl Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, que desde este organismo se considera acoso desde cualquier acción física o verbal que agreda al estudiante y que le ponga en un contexto de vulnerabilidad social.
“Cualquier tipo de situación, incluso maestros han sido violentados. Tenemos dos casos de maestros; asimismo, en el caso del agresor si es un trabajador se aplica la normatividad correspondiente, que en este caso sería el cese”.
Por lo que en el caso de la violencia provocada por los maestros, podría terminar con su trabajo en la escuela, como parte del protocolo que ejercería el Instituto.
Además, el agresor debería afrontar la parte judicial.
Con respecto a cómo es el rango o las distintas líneas en que se genera la violencia entre agresores y víctimas, el funcionario explicó: “Sé que existen diagnósticos, pero efectivamente, por ejemplo en el caso de educación media, se da no solamente alumnos con alumnos, sino que se genera variadas situaciones desde cualquier factor, por ejemplo: robo”.
Perezchica mencionó que sí se han dado más denuncias, es decir, que ya las víctimas no se quedan calladas.
El año pasado, 2016, fueron 120 casos, pero manifestó que se trabaja en que sigan las denuncias y que las autoridades tengan conocimiento.
“Se hacen bromas de la complexión, el color de la piel, le pasa a todo mundo, nadie está exento, solamente cinco casos fueron en violencia física”, recalcó finalmente el funcionario.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube