Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:43

Buscan incorporar a más mujeres en el transporte público

Este jale es desempeñado principalmente por hombres, buscan que se unan más mujeres al gremio.
Este jale es desempeñado principalmente por hombres, buscan que se unan más mujeres al gremio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Buscan que más mujeres en Aguascalientes se incorporen como conductoras del transporte público urbano, con el fin de que este medio de transporte sea más eficiente y aumentar la participación en actividades que son tradicionalmente para hombres.
En días recientes, la Asociación Mujeres Jefas de Familia abrió una convocatoria por medio de su página de Facebook para 25 mujeres que quieran participar en un curso para trabajar como conductoras de camión urbano en la ciudad de Aguascalientes, con el objetivo de eficientar este medio de transporte y que más mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse en áreas comúnmente destinadas para hombres.
La presidenta de esta asociación, Gwendolyne Negrete Sánchez, señaló que los cursos se estarán haciendo en el CECATI, que está ubicado atrás del Estadio Victoria, en la colonia Héroes, con el que se firmó un convenio de colaboración.
Indicó que la idea es comenzar a profesionalizar este trabajo y romper paradigmas, además que sería una importante fuente de ingresos a la cual podría aspirar una mujer.
“Es la primera vez que se hace algo así, pero creemos que va a haber una buena respuesta”.
Señaló que las mujeres que finalmente logren la certificación en este curso comenzarían a trabajar a alrededor de tres meses, aunque cabe decir que la convocatoria sería únicamente por 15 días, para quien esté interesada deberá inscribirse en este período de tiempo.
Negrete Sánchez indicó que de concretarse este proyecto, se buscará que a las mujeres se les asigne las rutas más seguras, es decir, la de la Zona Centro, para evitar que por su misma condición puedan ser agredidas.
Finalmente mencionó que aún están en negociaciones con las autoridades para que se concrete al cien por ciento el proyecto y que en próximos días será oficial.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube