Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:41

Setecientas concesiones y menos de 600 urbanos circulando

Los usuarios tienen que esperar por horas a que pase su ruta.
Los usuarios tienen que esperar por horas a que pase su ruta. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En camiones urbanos hay 700 concesiones entregadas y menos de 600 unidades circulando, lo que explica por qué muchos ciudadanos a cierta hora ya no encuentran ruta, informó diputado.
Iván Sánchez Nájera, secretario de la Comisión de Transporte Público en el Congreso, mencionó que son numerosas las peticiones y señalamientos para la mejora en la calidad del transporte público.
“En camiones urbanos hay cerca de 700 concesiones, hay más de 100 unidades que no están circulando. Algunas están fuera de la norma y no cumplen con los lineamientos, por ejemplo en el caso de la antigüedad, lo cual explica por qué en ocasiones después de las 9:30 de la noche, es imposible encontrar una unidad que termine su ruta, entonces son de los grandes pendientes, por lo que esto se tiene que resolver antes de pensar en incrementos a la tarifa”, comentó Sánchez Nájera.
En el caso de si en alguna ocasión se ha advertido o pensado en un incremento en los horarios del transporte público, en específico de las unidades urbanas, el diputado recalcó que se están en una iniciativa de tener dobles turnos, aunque se debe checar exactamente los tiempos, pues en ocasiones se tienen a los trabajadores en consideraciones de trabajo inhumanas.
“Estamos jugando con la seguridad y de los pasajeros, es una obligación tácita de darles mejores condiciones”.
Señaló el legislador que muchos trabajadores del volante no cuentan con seguridad social.
En el caso del servicio de alquiler, mencionó Sánchez las consideraciones al respecto: “En la mejora de los taxis te puedo decir que hay poco más de 4 mil 400 unidades, de éstas se llegó reducir la cantidad de unidades fuera de norma y sigue el pendiente de 400 unidades irregulares que durante este año no se han podido resolver”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube