Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 05/12/2017 10:39

Existen albergues pero muchos no saben dónde se ubican

Indigentes están a merced de las inclemencias del tiempo; muchas veces por no saber dónde están los albergues.
Indigentes están a merced de las inclemencias del tiempo; muchas veces por no saber dónde están los albergues. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aunque se tengan varios albergues, personas pasan la noche bajo el puente de la Central Camionera; ellos ni se enteran dónde están estos lugares para darles atención.
El frío ya está aquí y Aguascalientes no es la excepción, por lo que Protección Civil Municipal informó sobre la atención para personas que sufren de bajas temperaturas y se colocó un albergue en el fraccionamiento Morelos.
Por lo que en ese sentido se requiere se hagan recorridos en busca de personas que puedan requerir apoyo especial de traslado al refugio temporal, ya que muchas de estas personas no logran tomar un transporte (ya sea por enfermedad u otras cuestiones) y se quedan en el mismo sitio por días.
Esperemos que en los próximos días y si bajan las temperaturas no se registre ningún incidente relacionado, ya que incluso en colonias de bajos recursos donde las casas son de cartón o láminas, también es necesario que se intervenga de inmediato para proteger a estas familias vulnerables, así como a quienes duermen en lugares públicos.
Se requiere que el apoyo sea completo y que los rondines se lleven a cabo en la Central Camionera, en los alrededores de mercados, jardines e iglesias, en donde vemos a personas que pasan la noche con tan sólo unos periódicos o una cobija vieja.
No solamente el llamado es la autoridad sino a los que viven en sitios privilegiados y pueden reportar para que en caso inmediato se atienda a quienes lo requieran, ya que se espera que el termómetro vaya a la baja.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube