Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/12/2017 10:49

Aseguran estabilidad en los precios de la gasolina

Empresarios gasolineros se comprometen a mantener estabilidad en el precio de los combustibles.
Empresarios gasolineros se comprometen a mantener estabilidad en el precio de los combustibles. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aún cuando el pasado 30 de noviembre fue liberado el precio de la gasolina en nuestro estado, la estabilidad en los precios está asegurada por el momento, pues empresarios gasolineros mantienen los mismos costos.
La liberación de los precios de las gasolinas, que se dio escalonadamente según lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no ha afectado a los consumidores, pues los empresarios gasolineros hasta el momento han mantenido los mismos costos desde el pasado 30 de noviembre, cuando se liberó en 20 estados del país.
Estos estados concentran el 65% del consumo nacional y son Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En lo que respecta a nuestro estado, hasta el momento se han mantenido los precios promedio que son: Magna, 15.83 y 16.00; Premium, 17.52 y 18.10 y el diesel en 16.75 y 17.50.
Asimismo, se dio a conocer que los consumidores podrán detectar qué estaciones están dando más barato por medio del aplicativo Gasoapp.
En este aplicativo existe un registro nacional de todas las gasolineras en México donde se actualizan todo los precios de los combustibles, con 20 minutos de desfase, por lo que de manera recurrente el consumidor podrá verificar.
Asimismo, en esta aplicación el consumidor podrá llevar a cabo denuncias en cuanto detecte alguna irregularidad, como el hecho de que le otorguen menos cantidad de gasolina.
Cabe mencionar que la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas. La primera inició el 30 de marzo en Sonora y Baja California, concluyendo el 30 de diciembre en Campeche, Quintana Roo y Yucatán la liberación de los precios.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube