Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/12/2017 10:45

¡Póngase bien vivo! detectaron bebidas de dudosa procedencia

Detectaron bebidas alcohólicas de muy dudosa procedencia; podrían llevarle a la muerte.
Detectaron bebidas alcohólicas de muy dudosa procedencia; podrían llevarle a la muerte. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se detecta venta de bebidas de dudosa procedencia, principalmente en colonias de la periferia y comunidades rurales, mismas que pueden ser adquiridas desde los 50 pesos el litro, lo cual representa un serio riesgo para las personas.
Dada esta situación, el área de Regulación Sanitaria del ISSEA activó un operativo especial de monitoreo en vinaterías, tiendas de autoservicio, de conveniencia y establecimientos con venta de alcohol, que operan principalmente en las colonias de la periferia y comunidades rurales.
Este tipo de bebidas no es más que los llamados destilados de agave, que se venden a precios muy económicos y en botellas similares a las de un producto de marca, por lo que se alerta a la población a extremar cuidados sobre la compra y consumo de este tipo de productos.
“Tras detectar la venta de los destilados de agave que ni siquiera tienen sellos en las botellas o que incluso tampoco presentan marca, se ordenó al personal del área realizar un barrido por todo el estado para dar con este tipo de bebidas”, señaló el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.
En este sentido, se evitará a toda costa que se ponga en riesgo a la población, pues en esta temporada aumenta significativamente el consumo de bebidas embriagantes, por lo que al detectar estas bebidas se realizarán los respectivos estudios en el laboratorio y descartar que no haya presencia de metanol y que contengan lo que se señala en la etiqueta.
Pues sólo de esta manera no se pondrá en riesgo la salud de quienes las consuman, pues cabe decir que por los costos que van desde los 50, 60 y hasta los 100 pesos por litro es muy fácil su adquisición, por lo que las autoridades sanitarias han preferido exagerar en las medidas de control y no exponer a la población.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube