Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/12/2017 10:42

Pasan de largo a indigente en el DIF Estatal

Parece adorno el pobre indigente, nomás lo ven pero no hacen nada para ayudarlo.
Parece adorno el pobre indigente, nomás lo ven pero no hacen nada para ayudarlo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Afuera del DIF Estatal, un indigente se encuentra como parte del decorado y nadie le ayuda; esto en la calle Paraguay.
Son característicos los indigentes que rondan en algunos sitios del centro, donde casi se convierten en personajes que los habitantes identifican.
Algunas veces incluso son adoptados por los lugareños y les dan algunas monedas y no falta alguna señora que les invita un taco o comida para que pasen el día y en cambio por el favor recibido, ellos barren o hacen algún mandado para quedar bien con los bienhechores que les auxilian en ese momento.
Pero en este caso, se observa a esta persona, que indudablemente lleva tiempo en las calles y que se pasea afuera de las instalaciones del DIF Estatal, lugar en donde precisamente se cuenta con programas asistenciales y de apoyo para la población, en especial para niños y adultos mayores.
Lo que causa consideración es la indiferencia con la que personal de la institución y visitantes recorren la calle Paraguay y ven a esta persona que tiene numerosas carencias y no se dignan a prestarle atención para que su condición de miseria cambie.
Realmente es de sorprender que no se tenga congruencia entre los fines que persiguen algunas instituciones y que solamente hacia el público se hable de que se realizan acciones, cuando teniendo a un lado a alguien que necesita ayuda no se le brinde atención.
Además, pues en esta época de frío, Protección Civil Municipal dio indicaciones de que se reporten a personas que así lo requieran para que reciban atención en el albergue temporal, ubicado en el fraccionamiento Morelos, donde se les ofrece cama, agua caliente y otras consideraciones para que no estén en situación de calle, quienes no tienen un techo en donde vivir.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube