Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 02/12/2017 13:25

Podrían salir libres

Balconeros que terminaron con la vida de un delincuente podrían quedar en libertad muy pronto.
Balconeros que terminaron con la vida de un delincuente podrían quedar en libertad muy pronto. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Abogado de los balconeros asegura tener jurídicamente los elementos de prueba necesarios para poder sacarlos de prisión, pruebas que serán presentadas en 15 días para que posteriormente el juez determine si salen absueltos del asesinato del “Huevo”.
El próximo 14 de diciembre se realizará una audiencia sobre el caso de los tres balconeros, quienes actualmente se encuentran en prisión acusados de haber asesinado a golpes a Hugo Luján alias “El Huevo” cuando ingresó con el afán de robar al domicilio de uno de ellos.
De acuerdo con Sergio Delfino Vargas, abogado defensor de los balconeros, jurídicamente se tienen todos los elementos necesarios para que estos tres hombres salgan de prisión.
“En el caso de Kendy, Francisco Javier y Manuel, el día 14 de diciembre tenemos la audiencia. En días anteriores la Fiscalía presentó su escrito de acusación formal del homicidio simple intencional, con una penalidad de 8 a 15 años de prisión, pero hicimos nuestro alegato de defensa y en la siguiente audiencia se recibirán las pruebas de las partes para que el juez determinara en qué grado de participación está cada uno de ellos y cuál es la sanción que se les puede imponer”.
Señaló que tienen las pruebas y elementos del caso para demostrar que no es homicidio, pues incluso dos personas no participan y una efectivamente cometió el delito de homicidio, pero en riña, que es menos sancionable que si fuera un homicidio simple.
“Tenemos derecho a un juicio justo y sino hay elementos de prueba ni modo, que salga quien tenga que salir, es mejor tener un culpable fuera que un inocente dentro”.
El juez determinará en base a lo que le digan los testigos y en caso de que no resuelva a favor de los balconeros, aún quedarían más instancias por recurrir.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube