Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 02/12/2017 13:23

Medidas más estrictas en las guarderías

No se tolerará que en otra guardería ocurra lo que pasó en el Kyngo.
No se tolerará que en otra guardería ocurra lo que pasó en el Kyngo. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Se buscará reglamentar el trabajo dentro de las guarderías para evitar que vuelvan a repetirse hechos como el del CENDI Kyngo, donde pequeños de apenas dos años de edad fueran agredidos por quienes supuestamente los cuidaban.
La diputada Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, dijo que es necesario darles un reglamento a las guarderías para que no vuelvan a repetirse hechos como el del CENDI Kyngo, ya que en la actualidad el único requisito para trabajar en estas instituciones es participar de un taller de protección civil.
Señaló que “se necesita una reglamentación para que las personas que vayan a entrar a laborar a este tipo de guarderías tengan realmente un taller pedagógico, lleven a cabo una capacitación para cuidar a estos niños”.
Comentó que en la actualidad, dada la complicada situación económica que se vive en nuestro país, “tanto papá y mamá  tenemos que salir a trabajar, no hay de otra, y hay un mal necesario que se llaman las guarderías y hay que darles su reglamento necesario para que no vuelvan a suceder este tipo de actos”.
Las personas que supuestamente cuidan a los niños dentro de las guarderías pero que terminan por agredirlos, definitivamente merecen ir a la cárcel, pues “un niño indefenso siendo agredido de esa manera, un niño de dos años de edad cómo se defiende, sus padres ni siquiera estaban ahí, es inhumano eso que le estaban haciendo a los pequeños”.
Manifestó que se requieren de castigos más severos para que aquellas personas que están encargadas del cuidado de los menores no los agredan, de lo contrario se corre el riesgo de que este tipo de hechos continúen presentándose.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube