Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 14 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 02/12/2017 13:21

Desde el cielo una hermosa mañana...

El 12 de diciembre es una fecha muy importante para los mexicanos porque celebramos a la Virgen de Guadalupe.
El 12 de diciembre es una fecha muy importante para los mexicanos porque celebramos a la Virgen de Guadalupe. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Ya comenzaron las peregrinaciones y visitas del docenario en el templo de Guadalupe.
Los vecinos del barrio prepararon adornos para colocar en las puertas.
En entrevista, una señora nos contó sobre los encargos que le hace a la Morenita del Tepeyac.
Mari es una vecina del Barrio de Guadalupe, por lo que el evento del docenario es toda una tradición a seguir y el hecho de acudir al santuario de la Virgen es una visita requerida cada año, donde se lleva a los pequeños, se les viste de Juan Diego y a las niñas de inditas para ir recibir la bendición, luego dar un vuelta por el jardín y posteriormente comprar algún dulce o comida en los puestos de la zona.
En su peregrinar hacia el templo, la entrevistada indicó que ella se encarga de hacer adornos para la fiesta, esto lo hace sin cobrar nada a sus vecinos, todo sea porque es parte importante de la gratitud hacia la “Madrecita”.
“Antes adornábamos con botes de leche, calles y calles, ahora mire. Luego voy por el barrio y me piden que arregle las Vírgenes que tienen en sus casas. La Virgen de Guadalupe es la mera mera. Yo le rezo, le canto, le doy pensamientos de memoria. Esto porque recibo muchos beneficios de la Virgen; en todo el mundo ella ayuda. Me pongo triste con tanta noticia negativa, entonces todo esto positivo, estas alabanzas, son algo bonito dentro de estas cosas que se dan. Son una fuerza, una ayuda espiritual que nos da para salir adelante de nuestras dificultades. Quiero a mi Morenita”.
La Virgen de Guadalupe es una imagen venerada en México, pues la historia cuenta que fue en el cerro de Tepeyac donde se le apareció al indio Juan Diego, por lo que las personas se encomiendan a ella con devoción y participan en las celebraciones y procesiones.
Nuestra Señora de Guadalupe es un símbolo, por lo que en próximos días se espera la llegada de danzantes y que personas de este barrio decoren con globos y papeles de colores. También algunos músicos, entre ellos mariachis, se encomiendan a La Guadalupana para tener trabajo y providencia todo el año.
“Tengo muchos agradecimientos, uno tiene que apoyar a otros. Yo pido por todos los de la colonia”, mencionó la feligresa.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube