Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 02/12/2017 13:19

Aquí es donde ha pegado más

Las enfermedades respiratorias han pegado con todo este año; los niños son los más afectados.
Las enfermedades respiratorias han pegado con todo este año; los niños son los más afectados. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes es el estado de la República donde mayor número de casos de enfermedades respiratorias se han presentado, siendo los más afectados los pequeños de cero a cinco años.
De acuerdo al Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Aguascalientes, seguido por Zacatecas, son los dos estados del país donde se han incrementado de manera exponencial los casos de enfermedades respiratorias agudas.
Durante la última semana se presentaron mil 10 casos de enfermedades respiratorias por cada 100 mil habitantes en nuestro estado, cuando hay otras entidades de la República, como es el caso de Chiapas, donde apenas si se suscitaron 240 casos por cada 100 mil habitantes.
Aunado a lo anterior, en lo que va de la temporada invernal se ha presentado un caso de influenza en el estado, por lo que es importante reforzar las medidas preventivas y abrigarse, particularmente por la mañana y noche, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.
Cabe destacar que la población mayormente afectada son los niños de cero a cinco años de edad, por lo que es importante protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, así como el alimentarlos adecuadamente y aplicarles la vacuna contra la influenza. Aunado a ello, es importante evitar tanto el humo del tabaco como de la leña.
Entre los síntomas en la población infantil se encuentra la secreción abundante de la nariz, congestión nasal, estornudos frecuentes, fiebre, dolor de garganta al comer o tomar líquidos, tos con flemas, dolor de cabeza y de oídos. En el caso de los menores de dos años puede presentarse vómito o diarrea.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube