Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 01/12/2017 10:28

Tremenda cantidad de llamadas falsas al C4

Más de la mitad de las llamadas de auxilio que recibe el C4 municipal son falsas.
Más de la mitad de las llamadas de auxilio que recibe el C4 municipal son falsas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Hasta el 85% de las llamadas que se hacen al mes al C4 Municipal son falsas, informó la SSPM.
Por lo que la invitación es a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, pero advierten que se tendrá pronto nueva tecnología para identificar de dónde provienen.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, mencionó que el llamado es para que los adultos sean conscientes de que el hecho de hacer una llamada de broma le quita tiempo a un evento que realmente tenga relevancia y donde se involucra la vida de otras personas, por lo que exhortó a ser responsables en este aspecto.
“Hemos llegado a tener una alta estadística de llamadas falsas”.
Mencionó que se tiene en la ley sanciones por hacer mal uso de los servicios de emergencia.
Indicó el secretario de Seguridad Pública que diariamente se tienen en promedio más de mil 500 llamadas derivadas en C4 Municipal, por lo que se maneja información para que la policía acuda a diversas emergencias.
En tema aparte, Martínez comentó que siguen con el programa “Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, el cual consiste en que escuelas acuden al Complejo de Seguridad Pública, a quienes se les brinda un recorrido.
El último fue a los infantes del Jardín de Niños “Juan Escutia”, donde los elementos policíacos les dieron una demostración de su trabajo.
La última visita fue el miércoles con un recorrido por el complejo, en donde participaron elementos del Grupo Especial K9, quienes expusieron la labor diaria de la Policía Municipal a partir de la coordinación que se maneja en lo interno y externo para reforzar la seguridad de la población.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube