Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Viernes 15 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 01/12/2017 10:26

Podrá reportar a gasolineras manchadas con el precio

Crearán una aplicación de denuncias en la que usted podrá reportar anomalías en servicio y precios de combustible.
Crearán una aplicación de denuncias en la que usted podrá reportar anomalías en servicio y precios de combustible. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se podrán hacer denuncias por medio de un aplicativo en caso de que se detecten irregularidades en el precio de la gasolina, pues se evitará a toda costa que gasolineros busquen sacar ganancias ahora que se ha liberado su precio en el estado.
“Estaremos muy atentos para que se respeten los precios y las cantidades de la gasolina, pues ahora que se han liberado los precios se abre la posibilidad de una mayor competencia. Es importante hacer mención que las gasolineras en Aguascalientes tienen la obligación de reportar sus precios a la Comisión de Energía”, señaló el delegado de la Profeco en el estado, Rodrigo Iván Infante de Alba.
Comentó que se efectuarán acciones en coordinación con la Comisión Nacional de Competencia Económica (COFESE) para que cuando se detecte algún incremento injustificado en la gasolina se verifique y se investigue, evitando haya alguna coalición entre los propios proveedores.
Explicó que incluso el usuario podrá denunciar por medio de un aplicativo llamado Gasoap, en el que existe un registro nacional de todas las gasolineras en México y donde se actualizan todos los precios de los combustibles con 20 minutos de desfase, por lo que la Profeco podrá actuar inmediatamente en caso de que los gasolineros se quieran pasar de listos.
Cabe hacer mención que el precio del combustible va a fluctuar conforme al precio internacional, por lo que pudiera aumentar y disminuir, pues estaría compitiendo con la ley de la oferta y la demanda.
“Lo recomendable es que antes de que vayan adquirir este producto, verifiquen dónde está a mejor precio”.
En tanto la recomendación a los gasolineros es que se adecuen al propio precio comercial, pues ante cualquier abuso, las sanciones podrían alcanzar hasta los cuatro millones de pesos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube